A CONTINUACION TE PRESENTAMOS UNOS LINKS QUE TE AYUDARAN A REAFIRMAR TUS CONOCIMIENTOS EN LOS DIFERENTES CONTENIDOS :
Multiplicaciones con punto decimal
https://www.youtube.com/watch?v=2l2su9I3qa8
Común divisor
https://www.youtube.com/watch?v=LQi7OaLGtmY
Fracciones y números mixtos
https://www.youtube.com/watch?v=WoAG10tEf6Y
Pirámides numéricas con números decimales
TRAZO DE FIGURAS GEOMETRICAS
FIGURAS GEOMÉTRICAS
Conceptos básicos
La geometría es una rama de las matemáticas que estudia: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies…
El reconocer las distintas figuras geométricas es elemental tanto en las escuelas primarias como en la vida diaria.
Las figuras geométricas pueden ser regulares o irregulares debido a los distintos lugares donde las puedes encontrar. Un estuche tiene una forma regular de un rectángulo, como a su vez una llanta la tiene de círculo; sin embargo, una pluma o una silla tiene formas irregulares.
Es por eso que el reconocimiento de las figuras geométricas va ampliar la visión de las personas en cualquier aspecto de la vida cotidiana.
Actividades
Dibujar un triángulo. Primero se trazará la base que constará de 5 cm. de largo. Después, exactamente en la mitad de la línea trazada (2.5 cm.) trazar una línea hacia arriba con una longitud de 4 cm. Después, unir los puntos en las extremidades de la línea base con el punto final de la línea vertical. Finalmente borrar la línea vertical.
Dibujar un cuadrado. Trazar una línea horizontal de 5 cm. de largo. En los extremos de la línea base, trazar dos líneas verticales hacia arriba con una longitud de 5 cm. cada una. Finalmente, unir los puntos de las dos líneas verticales.
Dibujar un rectángulo. Trazar una línea horizontal de 5 cm. de largo. En los extremos de la línea base, trazar dos líneas verticales hacia arriba con una longitud de 2 cm. cada una. Finalmente, unir los puntos de las dos líneas verticales.
Dibujar una circunferencia. Abrir el compás exactamente a 5 cm. para realizar esta operación es necesario tener una regla como patrón de medida. Una vez realizado esto, trazar el círculo.
Encontrar dentro del salón de clases objetos que se relacionen con las figuras geométricas trazadas. Debajo de ellas escribir el nombre de la figura.